- Back to Home »
- Relatos »
- Mensaje desde el purgatorio
Posted by : LukeW4n
7 de agosto de 2013
Era un día normal, muy pintoresco en mi ciudad de población media. Una ciudad en donde no todos se conocen a todos, eso seria exagerar, pero siempre logras encontrar alguna conexión con la otra persona. El clima era sub tropical, lo que se traducía en poco invierno, mucha primavera y un deshidratante verano. Hoy era uno de esos días primaverescos, esos días en los que salir a caminar por la ciudad para disfrutar del clima es casi obligatorio. Y en eso estaba, cruzando en diagonal una de las plazas principales de la ciudad, veo a los chicos jugar en las fuentes de agua, las madres tomar tereré en los bancos y la gente que trabaja va y viene pero a penas de camisa (como se acostumbra en una ciudad en la que el calor pega tan fuerte).
Los planes los días como hoy, son no tener planes. No tenía obligación de llegar a una hora especifica, las clases las tengo por la tarde, así que mi paseo matutino era simplemente eso, un paseo. A penas empiezo a cruzar por la plaza veo una persona que entra al banco que habitualmente suelo usar, por lo que se me viene la idea de ir a sacar plata del cajero. Seguro que voy a necesitar algo de plata, en estos días nada es regalado. Así que está decido, el cajero automático dentro del banco, es mi primer destino.
Apenas entro al banco, con la distracción natural que impone el día, un seguridad me empuja hacia el piso a penas me voy acercando a los cajeros (que están apenas a la entrada hacia un costado). En ese momento solo pienso en disponerme a encontrar las razones para dicha agresión, no soy un terrorista. Apenas empiezo a observar a mi alrededor, haciendo un paneo 180º con mi cabeza, y encuentro la razón: ¡Alguien está asaltando el banco!
No puedo dejar de preguntarme: ¿En mi ciudad? ¿Como es posible? No tiene sentido. Pero estaba ocurriendo, y la persona que estaba perpetrando el robo era ni mas ni menos que la persona que vi entrar al banco desde el otro lado de la plaza. Ahora me doy cuenta que llevaba un atuendo muy poco común para un día primaveral como el de hoy, aunque en el momento no me haya alarmado, porque claro, es un día primaveral pero en invierno. El clima en mi ciudad es así, tanto que no me llamó la atención el sobretodo que llevaba puesto. No lo llevaba en plan "terrorista", era simplemente una persona mas, que al verla como mucho te despertaba la expresión: ¡Que calor! Pero ahí estaba, asaltando el banco. La verdad es que no sabia que pensar en el momento, no sentía miedo, es extraño, pero en ésta ciudad no suele pasar nada, no creo que se llene de policías y nos convirtamos en rehenes antes de que el ladrón salga por donde vino...
Al fin se estaba dando, sinceramente no sé si el ladrón había conseguido lo que buscaba, porque el banco era largo hacia el fondo y yo había quedado en la entrada hacia un costado (donde están los cajeros). Pero habiendo logrado su objetivo o no, se notaba que estaba por irse. Como lo había pensado se estaba por marchar por donde vino sin hacer mucho revuelo. Ahí se venia acercando, parecía nervioso, pero nervioso por irse. Ya estaba saliendo por la puerta cuando de repente se da vuelta y dirige su mirada hacia mí. De repente escucho disparos y veo como apunta un arma en mi dirección, pero no sé si la llego a disparar. En realidad, es casi seguro que la disparó, no sé cuantas veces, ni estoy seguro de haber escuchado el disparo de su arma, porque se habrían confundidos con los disparos previos. Pero había disparado, era casi seguro. ¿Porque?
De repente lo veo todo mas claro: el ladrón había disparado en mi dirección porque el que había iniciado el fuego era el guardia de seguridad que me había tirado al piso apenas entré. Entre los dos habían iniciado un fuego cruzado, aunque por lo que veo de todos los disparos que ejecutó el guardia hacia el ladrón sólo le había pegado uno como mucho, y no era en la pierna porque salió por la puerta como una flecha.
En ese momento veo como el guardia y otras personas se acercan a mi... ¡Esperen! Lo estoy viendo en tercera persona, ¡¿Como puede ser?! ¡¿Que pasó acá?! Y lo mas importante, ¡¿En que momento pasó?! Puedo ver que hay mucha sangre, sí, es sangre. El ladrón debió haberme disparado a mi, estaba en su dirección de tiro. ¿Pero en que momento pegó el disparó? Habrá sido su primer disparo, ya que no recuerdo mas, en ese momento ya no vi mas nada en primera persona. ¿Tanta suerte habré tenido? ¿Me habrá pegado a la primera bala? Y lo mas importante, ¿Estoy muerto? ¿Me habrá dado en el corazón? No sé, solo voy a descansar, acá ya no puedo hacer mas nada, esto de ver en tercera persona es frustrante. Y es así como todo se oscurece.
De repente vuelvo en mí, veo que ya estoy acostado en una cama, en un lugar con poca luz (Uf, no es una morgue) (¿O si?). Mi alivio era precipitado, no estaba en una camilla de autopsias, pero tampoco era lógico que así fuera en el caso de morir, había sido una bala, era obvio. Y si, era algo parecido a una morgue, ¿Me estarán velando? ¡Estoy en un cajón! ¡Que bizarro! Asistir a tu propia muerte, en primera persona. Me voy a levantar, esto del cajón me da una sensación muy fea. Me levanto y salgo de cajón, pero para mi sorpresa miro hacia el cajón y sigo ahí... Y como si tuviera un magnetismo hacia el cajón con mi cuerpo, vuelvo sin hacer esfuerzo, en un impulso externo que me lleva de nuevo hacia dentro del cajón. ¡Todo esto es muy raro! No sé que pasa acá, pego unos gritos hacia el aire, tratando de que alguien me escuche, y nada...
Cada vez me siento mas cansado, ¿Me estoy muriendo? Creo que ya lo estoy, esto no es mas que una representación mental, no estoy en una morgue, estoy en mi cabeza. ¿Éste será el famoso purgatorio? No lo sé, pero no es el lugar mas lindo para pasar mis últimos momentos de lucidez. Hay tantas cosas que me gustaría decirles a mis conocidos, a mi familia, a todos mis seres queridos... Estoy entrando en pánico, me estoy a punto de morir, esto es lo ultimo, me va a volver a pasar lo del banco, todo negro, pero esta vez... Sí, esta vez no va a haber nada siguiente.
De chico siempre me preguntaba que habría después de la muerte, y ahora me temo que me inclino por entrar en pánico como cuando era chico. Te morís y nada, todo negro, pasas a ser algo efímero hasta para uno mismo. ¡No me quiero ir! No estoy preparado... Bueno, para ser justos, no creo que nunca lo esté; pero no puedo irme sin despedirme, no recuerdo cual fue la ultima palabra que pronuncié, el ultimo concepto que dí, la ultima persona con la que hablé... Solo recuerdo el hermoso día que hacia antes de entrar al banco, ¡Que lindo día! Esas cosas voy a extrañar cuando me vaya. Si para este universo, los humanos somos efímeros, yo al irme sin dejar ningún mensaje voy a serlo mucho mas. ¡Que tragedia! Cada vez me siento mas cansado, en este momento me gustaría poder no pensar en la muerte. ¡Lo único que falta es que me pongan un reloj de arena que represente lo poco de vida que me queda! Si tan solo pudiera dejar algún mensaje...
De repente escucho un sonido *prip*. Miro a mi alrededor, no hay mucho que mirar; palpo los costados de mi ataúd, y encuentro algo, miro bien y es un celular que decía: *le queda poca batería*. A penas se va el mensaje de poca batería y dice: "Sin servicio". ¡Muy gracioso! Mi mente no tiene satélite para hacer una llamada, ¡Que sorpresa! Tiraría el celular a lo lejos, pero se que no me es posible... Se me acaba el tiempo, cada vez estoy mas cansado, el reloj de arena no es necesario para ver como se me va acabando la vida, me estoy apagando... ¡como el celular!
¿Para que habrá aparecido el celular? Alguna razón ha de haber, aunque claramente no voy a poder llamar a nadie... ¡Un momento! A ver si... ¡Claro! Puedo usar los servicios que usan paquete de datos, si un aparato wifi puede enviar un mensaje, porque no podría hacerlo mi mente. Normalmente no pensaría que se pueda lograr, pero ahora que ya estoy muerto y la vida de mi espíritu se está consumiendo solo pienso en dos cosas: en dejar un mensaje y que Dios me esté esperando con una suite. Ademas, ahora puede que hasta pueda usar el 20% de mi cerebro, y eso capaz incluya enviar información como lo hacen las antenas wifi... Entonces compruebo el servicio de datos y tiene todas las barritas de la señal, es mi oportunidad de no irme sin despedirme como quisiera... ¿Como quiero despedirme? ¿Que es lo ultimo que me gustaría decirle a todos mis seres queridos?
Publicar un nuevo Tweet... Le quedan 140 caracteres.
Luke Alvarez

